La dirección del anime corrió al cargo de Takahiro Omori (director de animes como Fancy Lala, Samurai Flamenco, Baccano! y Durarara!!), la banda sonora la compuso Kenji Kawai (que también compuso la banda sonora de animes tan conocidos como Ghost in the shell, Joker Game, los live action de Death Note, Maison Ikkoku, Patlabor, Mob Pyscho 100, Ranma 1/2 y un largo etcétera) y los diseños de personajes fueron hechos por Keiji Gotoh (Nadesico, Those who hunt elves y ayudó dibujando storyboards en series como Death Parade y muchos otros).
El anime duró desde el 3 de abril hasta el 25 de septiembre de 1997 (emitiéndose en TV Tokyo a las 23:00h de la noche) con un total de 25 episodios que adaptaban los 4 primeros tomos del manga (lo que había publicado en esos momentos).
El anime tuvo muchas diferencias respecto al manga. Una de las más importantes fue que la adaptación arregló varios huecos argumentales que tuvo el manga en varios capítulos. También, contó con ''relleno'' o ''escenas adicionales'' para poder llegar a los 20 minutos de duración para cada capítulo. Y por último, la suavización de escenas eróticas que tenía el manga (por ejemplo, en vez de que los protagonistas investigasen un prostíbulo, en el anime se cambió a un casino), la eliminación de capítulos del manga no muy importantes como el capítulo 13 en donde Sakura se dedica a robar las bragas de Natsuki para venderas a un sex-shop o el capítulo 28 que se centra en el entrenamiento de Natsuki para controlar sus poderes eléctricos a base de manoseos a sus pechos. Y por último, la inclusión de un ''villano principal'' que aparecía en ciertos momentos de la serie, que sería un personaje clave para los dos últimos episodios, que fueron un final exclusivo del anime ya que el manga seguía en publicación.
Cartel promocional |
A lo largo de su emisión, Hyper Police tuvo varios merchandising como cartas coleccionables, CD-Dramas con historias exclusivas o figuras de exposición. También la distribución en formato doméstico en VHS, Laser Disc, Video CD y posteriormente en DVD. Actualmente, no hay planes en Japón para reeditarlo en Blu-ray.
La serie llegó a occidente sólo en Estados Unidos (licenciado por Image Entertainment) y España (licenciado por Jonu Media).